Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ECONOMIA

El Brent cayó a menos de 109 dólares por Siria y producción en Libia

Reuters) .- El barril de petróleo Brent caía el martes a menos de 109 dólares al aplacarse los temores por el suministro proveniente de Oriente Medio, al disminuir las posibilidades de un ataque a Siria, y por la recuperación de la producción de crudo de Libia.
El crudo Brent a entregar en noviembre bajó 1,40 dólares a mínimos de casi un mes de 108,67 dólares el barril, y a las 1345 GMT se negociaba cerca de los 108,90 dólares. El Brent retrocedió un 2,4 por ciento el lunes, su caída diaria más fuerte desde el 20 de junio, después de alcanzarse un acuerdo internacional para que Siria entregue sus armas químicas.
El crudo en Nueva York a entregar en octubre caía 70 centavos, a 105,89 dólares el barril, después de tocar un mínimo en la jornada a 105,56 dólares, su precio más bajo desde el 3 de septiembre.
Un ataque aéreo estadounidense contra Siria parece improbable ahora tras el acuerdo para eliminar las armas químicas de Siria, aunque Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia han advertido al presidente Bashar al-Assad que habría consecuencias si no cumple con lo acordado.
El suministro de petróleo desde Libia, golpeado este año por disturbios sociales y huelgas, va camino a recuperarse después de que el Gobierno cerró un acuerdo para que se reanude la extracción de crudo en un yacimiento importante en el oeste del país.
Los inversores también estaban inquietos por el panorama del mercado antes de una reunión de la Reserva Federal, en la que podría anunciar el recorte de su millonario programa de compras de bonos.
El Brent ha retrocedido más de un 7 por ciento desde que alcanzó un récord en seis meses a 117,34 dólares a fines de agosto, cuando parecía inminente un ataque militar estadounidense contra Siria.