Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Battistini: “Maduro quiere convertir la Constitución en un panfleto político”

Battistini: “Maduro quiere convertir la Constitución en un panfleto político”El concejal hatillano Eduardo Battistini, denunció ante la Defensoría del Pueblo la distribución de 5 millones de ejemplares de la Constitución Nacional, con ilustraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro repitiendo consignas electorales del PSUV.

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo, acusó al presidente Nicolás Maduro buscar convertir la carta magna en un panfleto y quiere meter en las escuelas el proselitismo político 

Battistini condenó que luego de 48 horas de la cadena de radio y televisión donde Nicolás Maduro en un aula de clase lanzó mensajes partidistas a niños especiales la defensora del pueblo no haya levantado su voz contra este acto: “Gabriela Ramírez tiene dentro de su atribuciones la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolecentes, ya que este suceso se convirtió en una violación flagrante a la libertad de pensamiento. Ella no debe seguir cruzada de brazos sino activar los mecanismos correspondientes para activar una investigación y retirar estas constituciones de las escuelas”, afirmó. 

Destacó que estas constituciones infantiles repartidas en los colegios contienes imágenes políticas del propio Expresidente Hugo Chávez con traje militar y colocándolo a la par de Simón Bolívar confundiendo al propio estudiantado. “Estos textos entregados a los estudiantes venezolanos de escuelas públicas, se ilustran con consignas políticas del PSUV, ante esta situación no es posible las instituciones se hagan de la vista gorda”. 

El edil presentó imágenes de textos dirigidos a los niños que circularon durante las dictaduras del cono sur y del nazismo, y que era práctica común como estrategia para imponer una sola forma de pensamiento adoctrinado a la juventud, recalcando que no existen diferencias entre estos y la ideologización aplicada por el gobierno venezolano. “Ellos critican mucho a las dictaduras que afectaron a América Latina, pero las formas de ideologizar las escuelas que uso Perón en Argentina, Hitler en Alemania o Castro en Cuba no tienen nada que envidarle a las que quieren aplicar en Venezuela. Maduro busca convertir el salón de clases de nuestros hijos en un ensayo ideológico”, acentuó. 

Señaló que la familia venezolana no puede permitir que el Gobierno logre su cometido de convertir a nuestro juventud en algo parecido a los pioneros en Cuba, por esta razón anunció que acudirán a otras instituciones tanto nacionales como internacionales para que se pronuncien sobre estos hechos. 

“En los próximos días iremos a la Fiscalía General de la República a exigir que se inicie una investigación de la pública violación a los derechos de los niños cometido en plena cadena nacional, además visitaremos al sede de la OEA en Caracas porque esta denuncia debe trascender nuestras fronteras”.