Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Se debe legalizar la marihuana?

¿Se debe legalizar la marihuana en el país? Esta es la interrogante que se presenta en el país. El profesor universitario, Julio González, explicó que el que consumo de marihuana afecta la memoria de los adolescentes, los movimientos de los jóvenes, la retención y la concentración. "Es un químico que afecta a largo plazo", detalló. 

Añadió que esta sustancia "afecta partes del cerebro mayormente en la adolescencia, porque es el periodo cuando el cerebro se está madurando". 

González desmiente que esta droga tenga algún beneficio farmacológico. 

Por su parte, Hernan Matute, profesor universitario, opina que hay que redireccionar la políticas de la droga. "La guerra contra las drogas ha sido un fracaso en el país", dijo. 

Matute considera que legalizar esta sustancia implicaría, en el contexto que se encuentra en el país sería un "desastre". Comenta que el contexto de violencia en Venezuela no sería favorable. 

"Una sustancia psicotrópica que altera el cerebro del ser humano no debe ser legalizada", puntualizó González. 

"La discusión de legalizar esta sustancia se debe hacer en consenso todas las personas que estén involucradas con esta sustancia", agregó Matute. 

Expusieron que la guerra contra la droga a afectado a los traficantes, no a los consumidores, por ello se aumenta el consumo de la misma.