Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

INTERACIONALES

Un neonazi griego mata a cuchilladas a un militante de extrema izquierda

Un neonazi griego mata a cuchilladas a un militante de extrema izquierdaUn hombre de 34 años, militante de una organización de extrema izquierda, falleció tras ser acuchillado por un miembro del partido neonazi Amanecer Dorado en una pelea la noche del martes cerca de Atenas, indicaron fuentes policiales griegas.

El sospechoso, detenido con un cuchillo en su poder, reconoció el homicidio y admitió "pertenecer a un partido político". Se trata, según la policía, del partido neonazi Amanecer Dorado. 

La policía allanó el miércoles el local del partido, cerca del centro de Atenas. Amanecer Dorado negó estar implicado y denunció una "explotación política" de lo ocurrido. 

La víctima falleció en el hospital, donde ingresó en estado grave, tras producirse una pelea alrededor de la medianoche en el barrio periférico de Keratsini, al oeste de Atenas. 

Según los primeros elementos de la investigación, el fallecido, Pavlos Fryssas, un rapero, formaba parte de un pequeño partido de extrema izquierda, Antarsia, y el principal sospechoso del homicidio es un hombre de 45 años. 

"Los fascistas lo mataron por su acción antifascista", afirmó Antarsia, convocando manifestaciones para la tarde del miércoles. 

Por su parte el grupo Frente Unido contra el Fascismo y la Amenaza Racista aseguró en un comunicado que se trató de una "emboscada" que le tendieron a la víctima y que había un "grupo de jóvenes antifascistas" frente a unos 40 militantes neonazis "vestidos de negro" con guantes y porras. 

Según varios medios de prensa, la pelea se produjo delante de una cafetería por un desacuerdo sobre fútbol que pudo degenerar por la tendencia política de los protagonistas. 

Keratsini es vecino de Perama, cerca del puerto del Pireo, donde ocho jóvenes comunistas fueron heridos el viernes en un ataque atribuido a un grupo de Amanecer Dorado cuando estaban pegando carteles. 

El partido neonazi, que tiene 18 diputados, está en tercer lugar en los sondeos. 

Sobre Amanecer Dorado pesa la sospecha de haber orquestado ataques contra inmigrantes, un extremo que desmiente la formación, y varios de sus diputados están imputados por violencia.