Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Petrocedeño reactivó en “tiempo récord” sus unidades de destilación, luego del incendio ocurrido en julio

Nota de prensa).- La Unidad de Destilación de la Planta de Mejoramiento de Petrocedeño inició con éxito su arranque operacional, luego de un incendio menor ocurrido recientemente en esta empresa mixta, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Faja Petrolífera del Orinoco.
La empresa mixta Petrocedeño reactivó en tiempo récord sus Unidades de Destilación(al Vacío y la Atmosférica, “gracias a la mística y responsabilidad de los trabajadores de este mejorador”, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, en el estado Anzoátegui.
En estas reparaciones participó una fuerza laboral que sumó más de 300 personas y en menos de 40 días de trabajo ininterrumpido, por debajo de lo programado, se realizaron todas las acciones que permitieron el arranque seguro de la unidad.
Los trabajos de mejoras se resumen en: sustitución de toda la línea de 20 pulgadas con una nueva aleación en la metalurgia; desmontaje, mantenimiento y calibración de válvulas de seguridad, cambio completo de cableados, tuberías y conexiones a instrumentos de control, además de reemplazos de aislamientos térmicos, labores que de manera integral, garantizaran mayor confiabilidad e integridad mecánica en las operaciones.
El pasado 30 de julio, con la efectiva combinación de personal especializado y a los sistemas automatizados, se logró confinar y extinguir un incendio menor, sin lesionados que lamentar. El incendio se produjo en la Unidad de Destilación, producto de una fuga en la línea de Hvgo (Gasoil Pesado de Vacío).
Con información de Petróleos de Venezuela.