Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aveledo: En una elección los votos determinan, las condiciones no

Este miércoles el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, conversó en el programa "Shirley" sobre la situación política nacional de cara a las próximas elecciones municipales a celebrarse el 8 de diciembre. 

Aveledo aseguró que no cree en la reelección indefinida, ni siquiera en la suya. Indicó que el reto es que se mantenga el mismo nivel de participación que hubo en las elecciones de abril. 

¿Por qué votar en diciembre? 

"Nuestra confianza está en los ciudadanos, el árbitro actúa con parcialidad, lo cual es contrario a su papel constitucional, pero los ciudadanos obraríamos mal si nos abstuviésemos de votar", dijo. 

Aveledo señaló que "la pelea es pelando y las elecciones votando (...) Mientras votemos, ese voto nadie nos lo puede quitar (...) La victoria depende de los votos, las condiciones no determinan, los votos sí". 

Precisó que "votar es la herramienta de los civiles y no podemos renunciar a ella, sería un pésimo negocio". 

Dijo que quienes quieren que la oposición no participe en las elecciones municipales son los sectores más extremos del oficialismo, "los que tendrían ventaja de nuestra no participación". 

Constituyente 

Señaló que la Constituyente se ha estudiado, al igual que otras "posibilidades". "Para que todo eso sea posible tiene que ocurrir que los candidatos de la Unidad a las alcaldías tengan una victoria grande". 

Nacionalidad de Nicolás Maduro 

Aclaró que no ha dicho que sea "irrelevante" el tema de la nacionalidad de Maduro. "No tiene nada de malo, lo malo es que se oculte, porque en alguien que tiene tantos problemas de credibilidad es aún más grave y es esa propnesión a ocultar la verdad lo que hace más daño". 

Aseguró que más que una oposición son una "alternativa" que no solo proesta sino que ofrece la alternativa de un futuro mejor.