Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Papa Francisco nombra a Jaime Spengler arzobispo metropolitano de Porto Alegre - Brasil

Papa Francisco nombra a Jaime Spengler arzobispo metropolitano de Porto Alegre - BrasilEl papa Francisco nombró este miércoles a Jaime Spengler, hasta ahora obispo titular de Patara y auxiliar de la misma archidiócesis, arzobispo metropolitano de Porto Alegre en Brasil, informó la oficina de prensa vaticana.

Este nuevo nombramiento tuvo lugar tras la renuncia presentada por monseñor Dadeus Grings, que fue aceptada por el Pontífice conforme lo contempla el Código de Derecho Canónico. 

El nuevo arzobispo metropolitano de Porto Alegre nació el 6 de septiembre de 1960 en Blumenau, en el estado de Santa Catarina de Brasil, y fue ordenado sacerdote en noviembre de 1990. 

Unos años antes fue postulante franciscano en Guaratinguetá, ciudad del estado de Sao Paulo, e hizo el noviciado en Rodeio en su estado natal. 

Jaime Spengler cursó los estudios de Filosofía y de Teología en el Instituto Tecnológico de Jerusalén y en 1990 obtuvo la licenciatura en Escritura Sagrada. En Roma, Jaime Spengler se graduó en Filosofía en el Pontificio Ateneo Antonianum. 

Desempeñó una larga carrera dedicada a la enseñanza en Brasil, en la que ocupó cargos como profesor de Filosofía en la Facultad Sao Boaventura en Curabita o vicepresidente de la Asociación Franciscana de Ensino Senhor Bom Jesus. 

Jaime Spengler recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de 2011 y hasta ahora tenía varios cargos como Vicario Episcopal para las Regiones Gravataí de la archidiócesis de Porto Alegre.
EFE