Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Denuncian robos de medicamentos en Hospital Central de San Cristóbal

Denuncian robos de medicamentos en Hospital Central de San Cristóbal El Presidente de la Corporación de Salud, Franklin Sánchez, informó que en el sistema de monitoreo interno del Hospital Central de San Cristóbal, evidenciaron algunos personeros políticos introduciendo antibióticos y medicamentos en la maleta de sus carros.

Sánchez denunció que estas acciones ilegales pueden estar conectadas con la serie de irregularidades cometidas durante la gestión pasada que afectó de sobremanera la atención que brinda el principal centro asistencial de la entidad. “Hay tres plantas eléctricas compradas el año pasado durante la gestión nefasta que fueron mal utilizadas y no se les dio el tratamiento adecuado por los comités de licitaciones y cuyo caso reposa en la Fiscalía del Ministerio Público”, expresó. 

Dijo que la dotación de ambulancias no tenían los equipos adecuados, así como un equipo de endoscopia terapéutico que fue vendido en dos oportunidades y al cual le falta una pieza. 

Apuntó que el pasado martes realizaron una visita al Hospital Central y un recorrido por sus diferentes áreas de alta tecnología y de costo como el tomógrafo, donde acordaron su revisión y evaluación por parte de un técnico especializado para la compra de equipos y repuestos destinados a su mantenimiento. 

Recordó que en reunión con la directiva del Hospital Central, giró las instrucciones precisas para evaluar el funcionamiento y los requerimientos de la Unidad de Rayos X y lograr que estos equipos presten un servicio constante a los pacientes. 

Recalcó que de manera responsable y no como lo quieren hacer ver voceros de la oposición, el Gobierno Bolivariano y las autoridades de Corposalud mantienen un monitoreo constante a las necesidades del primer centro asistencial. 

“Visitamos diariamente al Hospital Central y a los nueve distritos sanitarios de la región con el propósito de supervisar su operatividad, de conocer sus requerimientos y demás necesidades para garantizar que estén siempre operativos y al servicio de la colectividad”, enfatizó. 

Recordó que una de las principales limitantes es el manejo de un presupuesto reconducido que fue dilapidado en los últimos cuatro años del pasado mandato, lo cual incide en la dotación de insumos y en la operatividad de los diferentes servicios y equipos de este importante centro. 

Indicó que reciben la respectiva asignación y distribución de recursos por parte del Ministerio para la Salud y de la gobernación para la dotación de insumos básicos, además de contar con el apoyo de las micro-misiones, para la realización de cirugías electivas y así brindar un mayor servicio a la comunidad