Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Asaltan a 42 estudiantes en un autobús de la Universidad de Táchira

Al menos 42 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) fueron víctimas de un atraco por parte de tres sujetos fuertemente armados, quienes además hirieron a tres estudiantes dentro de una ruta estudiantil. 

Ronald Arrieta, estudiante de ingeniería Mecánica, detalló que en horas de la mañana de este martes se trasladó en la ruta estudiantil número 54, desde Palmira hasta la Unet, donde tres sujetos, con edades comprendidas entre 15 y 20 años de edad, subieron a la unidad en diferentes puntos, haciéndose pasar por estudiantes. 

Arrieta narró que los antisociales amenazaron al conductor y a todos los estudiantes a bordo.  El atraco lo realizaron mientras la ruta estaba en movimiento. Asimismo,  revisaron los bolsos y bolsillos de los universitarios en tres ocasiones. 

A Arrieta le robaron un celular y una computadora. Según contó el estudiante, los hombres lo golpearon  con una la pistola, así como a otros 2 compañeros.

 Uno de los estudiantes, luego del robo fue llevado a un centro privado, presentó una fuerte herida que requirió de cinco puntos, los otros dos tienen hematomas en rostro y cráneo. 

Los delincuentes robaron computadoras portátiles, calculadoras HP, teléfonos celulares y un instrumento musical de aire, un fagot de un costo que supera los 100 mil bolívares, perteneciente a un estudiante de música quien lo había recibido a través de un crédito (que aún debe) de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Unet, Wilmer Zabaleta, hizo un llamado a las autoridades, a fin de prestar mayor seguridad a la población estudiantil. 

Dijo que desde dos meses quitaron el punto de control de la Guardia Nacional que brindaba seguridad a la población estudiantil de esta casa de estudios.