Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Premios Gabriel García Márquez serán entregados el 22 de noviembre en Medellín

Premios Gabriel García Márquez serán entregados el 22 de noviembre en MedellínLos premios de periodismo Gabriel García Márquez serán entregados el próximo 22 de noviembre, en la ciudad de Medellín, República de Colombia.

Estos nuevos reconocimientos fueron convocados por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), con el objetivo de buscar la excelencia en medio de las adversidades que afronta la prensa por razones económicas o políticas, informó el director ejecutivo de la organización, Jaime Abello. 

De acuerdo a información publicada en el portal web de Telesur, la referida fundación ha recibido 1.373 trabajos que competirán en cuatro categorías, a las que sumará el Premio a la Excelencia. 

Cobertura noticiosa, imagen periodística, innovación, y crónicas y reportajes son las cuatro categorías que reconocerán con los mencionados premios. 

El Premio a la Excelencia se otorgará a "una contribución extraordinaria en la búsqueda de la verdad que muestre caminos a partir de la integridad y la ética", destacó Jaime Abello. 

Los ganadores recibirán 15 mil dólares y a los dos finalistas de cada categoría se les entregarán 2 mil 500 dólares. 

Los premios Gabriel García Márquez se realizan en honor al célebre escritor colombiano, cuyo estilo marcó la prosa narrativa latinoamericana de la década de los 80. 

El "Gabo", como se le conoce cariñosamente, es colombiano de nacimiento y escritor prolífico en las áreas periodísticas y literarias. 

Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 por sus obras Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba,Crónica de una muerte anunciada y La hojarasca, entre muchas otras otras.