Lo Último

.

.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Al menos5 Paquistaníes muertos por disparos de las tropas afganas en paso fronterizo

Al menos5 Paquistaníes muertos por disparos de las tropas afganas en paso fronterizoCinco paquistaníes -cuatro civiles y un agente de la guardia fronteriza- murieron hoy por disparos de las tropas afganas en un puesto fronterizo en la remota zona de Qamrudín, informó a Efe una fuente oficial.

En el tiroteo, que se produjo pasado el mediodía local, resultaron heridas unas veinte personas, según un miembro del cuerpo de Levies, la guardia fronteriza presente en esa región del centro-oeste de Pakistán. 

La fuente no aclaró las razones del tiroteo, pero recalcó que "no hubo ninguna provocación previa desde el lado paquistaní". 

Los ataques transfronterizos han sido objeto de habitual controversia entre ambos países vecinos, con acusaciones cruzadas por las muertes de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad de los dos países a causa de estos incidentes. 

El pasado diciembre, Pakistán acusó a tropas afganas de la muerte de cinco civiles en un ataque con morteros sobre el área tribal de Waziristán del Sur, en el noroeste del país. 

Hace año y medio, una patrulla del ejército afgano se adentró en territorio paquistaní y acabó con la vida a dos aldeanos del distrito de Qila Saifulá, cercano a al punto en el que ocurrió el incidente de hoy. 

Las relaciones entre Pakistán y Afganistán pasan por una época turbulenta a causa de las acusaciones de Kabul de cierta connivencia entre sectores políticos y militares de Islamabad con los talibanes que luchan desde hace más de una década contra el Gobierno afgano.
AGENCIA