Lo Último

.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

22.700 personas participaron en II Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación

AVN).- Con la participación de 22.700 personas la tarde de este domingo culminó el II Congreso venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se desarrolló durante cuatro días en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Así lo informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, quien agradeció al Gobierno Bolivariano la preparación de este evento en el que participaron innovadores populares, investigadores, estudiantes y científicos de distintos estados del territorio nacional.
Fernández resaltó que esta cita sobre el conocimiento científico en el país es resultado de “14 años consistentes de políticas científicas tecnológicas inauguradas por el comandante Chávez”.
“La ciencia y la tecnología tienen espacio en la agenda nacional, en la mesa del Consejo de Ministros, (…) y además tienen una ley”, añadió el ministro.
Señaló que el objetivo de la Revolución Bolivariana no es solo crear una institución sino un marco jurídico que impulse la formación y creación científica para el desarrollo del país.
En el encuentro se realizaron, apuntó Fernández, 3.285 ponencias, “53% más que el año pasado”, lo que demuestra el fortalecimiento de la investigación científica en Venezuela.
Entre los temas tratados en la jornada, el ministro destacó el papel de la ciencia en el fomento de la soberanía alimentaria y el combate a la guerra económica que emprende la derecha contra el pueblo venezolano.