Lo Último

.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

José Antonio España: el Gobierno “tira la piedra y esconde la mano, ha potenciado el problema de la economía”

Nota de prensa).- El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección nacional de Avanzada Progresista, José Antonio España, deploró este domingo los hechos ocurridos el pasado sábado 9 en varias tiendas de comercialización de productos electrodomésticos en diversas zonas del país, luego de un anuncio hecho por el Presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de que estas tiendas recibieron presuntamente dólares preferenciales y vendían sus productos con sobreprecio.
“El Gobierno de Maduro le quita a los ricos y no le da nada a los pobres. A los ricos los expropia, los confisca y les niega los dólares para traer los artículos propios del intercambio del comercio, mientras tanto, a los pobres los golpea, los castiga y los persigue con la inflación que se refleja en el brutal alto costo de la vida”, dijo.
A juicio del parlamentario, ha tenido que ver “con pena y profunda impotencia” cómo el oficialismo niega presupuestos a la población por razones políticas.
“A los pobres no les aumenta el salario. Les niega el Cestaticket a jubilados y pensionados. Los que menos tienen, viven marginados con este gobierno y más de 3 millones de venezolanos se acuestan sin comer. Promover el saqueo y el pillaje no corrige estas situaciones que, sin lugar a dudas, la población le cobrará a quienes nos gobiernan el próximo 8 de diciembre”.
Sumó que “este gobierno tira la piedra y esconde la mano. Invita y estimula a la confrontación social para luego llamar a la calma con su cara muy lavada. Por un lado, la anarquía y el caosy por otro, manejan la economía al mejor estilo de los tres chiflados. Con todo tipo de chifladuras, 5 tipos de cambio e innumerables endeudamientos. Creen equivocadamente que como encapuchados podrán mantenerse en el poder”.
Enfatizó que lo único que lograron fue generar una mayor incertidumbre en lo económico.
“Este acto bochornoso no resuelve el problema del dólar. Al contrario, han potenciado el problema de la economía venezolana a niveles incalculables y con consecuencias impredecibles”.
Hizo un llamado al Gobierno a fortalecer sus propias redes de distribución en lugar de “Estar apedreando todas y cada una de las iniciativas privadas”.
“La red Mercal es cara y mala. Han ofrecido una red de distribución en los Bicentenarios que es pequeña y que no resuelve el problema del acceso a bienes por parte de la población. Al paso que nos lleva este gobierno ¿A quién le vamos a poder comprar algo en diciembre para nuestras familias?”.
Finalizó diciendo, “Inflación, endeudamiento, pobreza y hambre, elementos que confirman que este gobierno fracasó”.