Lo Último

.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

En Bolívar le dieron un certero golpe contra los especuladores

Nota de Prensa).- Un certero golpe contra el acaparamiento y la especulación con los productos de primera necesidad dio este sábado el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, coordinado en el estado Bolívar por el gobernador Francisco Rangel Gómez.
Un total de 2.925 bultos de papel higiénicos, aproximadamente dos gandolas, fueron detectados acaparados en un galpón en una zona comercial del municipio Caroní. Las labores de inteligencia fueron llevadas adelante por el equipo de inspectores número 2 del órgano estadal para la defensa popular de la economía.
Esta instancia de trabajo, debidamente organizada cuenta con el aval de la presidencia de la República y fue creada mediante decreto firmado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de octubre. La instancia tiene la responsabilidad de contribuir con las políticas nacionales a favor de la seguridad y soberanía alimentaria y contrarrestar cualquier manipulación que entorpezca las cadenas de producción y distribución.
Además del gobernador, en este órgano hace vida la Fuerza Armada nacional Bolivariana y las delegaciones ministeriales regionales, fundamentalmente los organismos responsables del área de seguridad y soberanía alimentaria.
Levantaron el acta respectiva y se espera que a partir de este lunes el producto salga a la calle a través de una jornada especial de venta controlada y supervisada. Almeida dijo que están a la espera de las acciones pertinentes de parte de los funcionarios de Indepabis pues son ellos quienes decidirán de acuerdo a las leyes.