Lo Último

.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ministro de Interior y Transporte argentino admite aspiración presidencial: “Me anoto en cualquier pelea”

EFE).- A falta de dos años para las elecciones presidenciales en Argentina, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, admitió hoy en una entrevista su deseo de presentarse como candidato para suceder a Cristina Fernández.
“Si saco el transporte público adelante, logro que la gente viaje mucho mejor y sirvo a este proyecto político para que se consolide la institucionalidad lograda en los últimos años, me anoto en cualquier pelea”, aseguró el ministro al diario La Capital, de Mar del Plata, al ser preguntado por sus aspiraciones presidenciales.
“No voy a ser hipócrita como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse”, apuntó Randazzo en alusión al peronista opositor Sergio Massa, ganador de las elecciones legislativas del pasado 27 de octubre en la provincia de Buenos Aires.
El funcionario admitió que la inseguridad y la elevada inflación influyeron en la dura derrota del candidato oficialista Martín Insaurralde frente a Massa en ese distrito, el mayor de Argentina, pero señaló que son problemas que “no se resuelven mágicamente y mucho menos con posiciones oportunistas”.
El único líder político que ha lanzado oficialmente su candidatura presidencial para 2015 es elconservador alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, al frente de la fuerza Propuesta Republicana (Pro).
El oficialista gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el exgobernador de Santa Fe y diputado electo socialista, Hermes Binner, han hecho pública en varias ocasiones su voluntad de sumarse a la carrera presidencial, pero no han dado un paso al frente de forma oficial.
El nombre de Massa aparece también en las quinielas de los medios locales, pero el líder del Frente Renovador ha reiterado en las últimas semanas que pensar ahora en los comicios presidenciales es “faltar el respeto” a la ciudadanía argentina.
Cristina Fernández, quien recibió este sábado el alta médica y quirúrgica tras un mes de convalecencia por una neurocirugía, tiene vetado por ley presentarse en 2015 a un tercer mandato presidencial.