Lo Último

.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ortega Díaz sobre fiscalización de tiendas: El Estado no permitirá hechos violentos o situación de caos

La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público trabaja conjuntamente con el plan de defensa de la economía para “ejercer acciones contra la especulación y acaparamiento”, que según dijo, perjudica a las personas de menos recursos. 

Anunció que más de 40 fiscales regionales están desplegados por distintos estados del país y en el área Metropolitana de Caracas. Además de 5 fiscales adicionales distribuidos por región. 

Ortega dio instrucciones de que cada fiscal trabaje en conjunto con el Órgano Superior para la Economía, dirigido por el mayor general Hebert García Plaza. 

Por otro lado, informó que se han aprehendido a 5 personas, “se trata de 4 gerentes de dos tiendas de electrodomésticos ubicadas en Caracas y en Falcón”. 

Además, de otro grupo de persona que fueron detenidos por “ingresar de forma violenta” a una tienda de electrodomésticos ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo. 

Aseguró que “el Estado no permitirá hechos violentos o situaciones de caos”. Agregó que el MP está atento a que estas acciones no se vuelvan a repetir.