Lo Último

.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

7 mujeres bellas, 7 coronas universales para Venezuela

7 mujeres bellas, 7 coronas universales para VenezuelaEste sábado María Gabriela Isler logró coronarse como Miss Universo 2013, en una ceremonia celebrada en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, Rusia.

Con ella, Venezuela consigue su séptima corona de la belleza universal y se convierte en el país con la mayor cantidad de reinas. 

Recordemos un poco cómo fue la participación de cada una de estas soberanas de la belleza: 

Maritza Sayalero - Miss Universo 1979 

En 1979, participó en el Miss Venezuela, junto a otras 15 muchachas, que conformarían el grupo de candidatas de esa edición. La final se realizó en el Gran Salón, del Hotel Alba Caracas. Luego de los tres desfiles de rigor, el jurado calificador integrado por diversas personalidades, emitió su decisión, en la cual Maritza Sayalero, Miss Vargas, resultó ser la candidata escogida para representar a su país en el venidero certamen de Miss Universo. 

Dos meses después, Sayalero acudió al certamen de Miss Universo 1979, escenificado en el Perth Entertainment Centre, en Perth, Australia, el 20 de julio de ese año. Concursaron un total de 75 muchachas, provenientes de diferentes países del mundo. La excelente preparación que tuvo, fue la clave para obtener el triunfo y de esa manera, por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo centro de belleza mundial. 

maritzasayalero101113

Irena Sáez - Miss Universo 1981 

Irene Sáez pasó a adquirir una enorme popularidad al ganar el concurso de belleza Miss Venezuela 1981, lo que le dio el derecho de ser elegida representante de su país para participar en el concurso Miss Universo en la ciudad estadouniense de Nueva York en 1981, el cual ganó. Ese mismo año otra venezolana, Pilín León, ganaba el concurso de Miss Mundo 1981. Los venezolanos históricamente han apreciado los concursos de belleza y el doble triunfo obtenido ese año, aumentó su popularidad. 

Sáez, a diferencia de la mayoría de las ex-misses, no participó en la televisión venezolana ni como animadora, ni como actriz, aunque se mantuvo en la vida social venezolana, participando como invitada en programas televisivos y en la farándula de forma esporádica. 

Tras participar en concursos de belleza, Sáez estudió Ciencias Políticas. Posteriormente decide hacer carrera política y se lanzó y ganó la Alcaldía del Municipio Chacao de la ciudad de Caracas, puesto para el que más tarde fue reelegida. Luego, participó en las elecciones presidenciales de 1998, compitiendo entre otros con Hugo Chávez. Actualmente vive en Miami, Florida y en 2003 fue nombrada miembro de la junta de directores de la BancGroup Colonial. 

irenesaez101113

Bárbara Palacios - Miss Universo 1986 

Participa en el Miss Venezuela 1986 como la representante del Estado Trujillo donde resulta ganadora, tenía 22 años cuando se coronó, su estatura era 1,75m y sus medidas de busto, cintura y caderas 90/88/90, respectivamente. Fue ganadora del Miss Suramérica 1986 y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá – Panamá el 21 de julio de 1986. 

De 1990 a 1996 fue la coanimadora del Miss Venezuela, volviendo a aparecer en la edición de 1999 en compañía de otras dos animadoras: Carmen Victoria Pérez y Maite Delgado. 

Bárbara Palacios fue una de las cinco misses Universo que fueron honradas durante la edición del Miss Universo 2001, la cual se realizó en Bayamón, Puerto Rico. Las otras cuatro honradas fueron Anne Marie Pohtamo de Finlandia, Irene Sáez de Venezuela, Deborah Carthy Deu de Puerto Rico y Lupita Jones de México. 

barbarapalacios101113

Alicia Machado - Miss Universo 1996 

Alicia Machado fue la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición 1995 del Miss Venezuela, representando al estado Yaracuy. Poco después de haber obtenido el título de “Reina Mundial del Café” 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue a los Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de mayo de 1996, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas. 

Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona de Miss Mundo de 1995, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente. 

El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos y luego que este la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camárografos, y reporteros en Nueva York. Incidente que la llevó directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada. 

aliciamachado101113

Dayana Mendoza - Miss Universo 2008 

El 14 de julio de 2008, Dayana obtuvo el título Miss Universo 2008, durante el certamen que se realizó en Nha Trang, Vietnam. Con este triunfo, Venezuela iguala en el segundo puesto a Puerto Rico en el número de coronas obtenidas como país. 

En el certamen Miss Universo 2008 explicó que sus gustos eran el “diseño, fotografía, publicidad y surf”. En la etapa de preguntas a las concursantes ella respondió que la diferencia entre hombres y mujeres era que “los hombres piensan que la manera más rápida de ir a un punto es ir derecho, mientras que las mujeres saben que la manera más rápida de ir a un punto es siguiendo las curvas”. 

Finalmente fue coronada con una tiara de 120.000 dólares tras una final con claro acento latinoamericano: los puestos segundo y tercero correspondieron a Miss Colombia, Taliana Vargas, y a Miss República Dominicana, Marianne Cruz González; y el quinto a Miss México, Elisa Nájera. Además de obtener variados premios en efectivo y en género, Mendoza pasará su reinado recorriendo el mundo para dar conferencias sobre cuestiones humanitarias para recoger fondos para promover la educación para luchar contra la enfermedad del sida-VIH. 

Como embajadora de la belleza universal, Mendoza tuvo la oportunidad, además de realizar numerosos viajes y atender diversos compromisos alrededor de los Estados Unidos, de visitar a los Guardacostas de los Estados Unidos (USCG), en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam, y luego viajar a Indonesia, donde hizo apariciones en la televisión local, además de visitar Jakarta, los templos de Borobudur y la isla de Bali. 

dayanamendoza101113

Estefanía Fernández - Miss Universo 2009 

Fue la representante del estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de septiembre de 2008, donde obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro Ebel y Mejor Cuerpo, siendo coronada el 10 de septiembre de 2008 como la quincuagésima sexta (56ª) Miss Venezuela, y por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Fernández fue coronada por la reina saliente, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008. 

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, también de Venezuela, corona a Fernández como la nueva Miss Universo 2009 el 23 de agosto de 2009, en Nassau, Bahamas, siendo la primera vez en la historia del certamen que un mismo país logra la corona en años consecutivos y es por ello que se dice que es un hecho histórico en los 58 años que lleva el certamen. Sus premios incluyen dinero, un año de contrato promocionando al concurso de Miss Universo, viajes alrededor del mundo, un curso de dos años en The NY Film Academy, valorado en 100 mil dólares y un departamento en Nueva York por un año, con gastos incluidos. 

estefaniafernandez101113

Finalmente, tenemos a María Gabriela Isler que desde ya comenzará su labor como la reina soberana de la belleza alrededor del mundo y a la cual se le inaugura el mayor de los éxitos en el próximo año venidero.