Lo Último

.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

La Marina italiana rescata a 176 inmigrantes sirios y detiene a traficantes

La Marina italiana rescata a 176 inmigrantes sirios y detiene a traficantesLa Marina militar italiana ha rescatado a 176 inmigrantes sirios que viajaban en una barcaza y detenido a 16 traficantes de personas que iban a bordo, según informaron este domingo fuentes militares.

El buque de la marina italiana "Aliseo" interceptó la barcaza en la que viajaban los inmigrantes y desde la que posteriormente los traficantes de personas proceden habitualmente a distribuir a los indocumentados en embarcaciones más pequeñas para alcanzar Italia. 

Se trata de 146 hombres, 11 mujeres -tres de ellas embarazadas- y 19 niños, uno de ellos discapacitado, que fueron recogidos anoche por la nave "Stromboli". 

Los inmigrantes, todos de origen sirio, fueron atendidos con primeros auxilios médicos y después transferidos a la nave "San Marco", donde el equipo sanitario de a bordo, con la colaboración de cuatro voluntarios, efectuó un nuevo examen médico a los indocumentados, señalaron fuentes de la Marina italia. 

El equipo de la policía de Estado en la nave "San Marco" ha procedido a realizar la identificación de los sirios y detener a los 16 traficantes de personas. 

El puerto de desembarco de estos inmigrantes todavía no ha sido decidido, dijeron. 

El Gobierno Italiano ha reforzado la vigilancia y la seguridad en el Mediterráneo con la operación "Mare Nostrum", un dispositivo militar y humanitario que prevé el refuerzo de los servicios de socorro en alta mar para incrementar el nivel de seguridad de "las vidas humanas", a raíz de la tragedia de Lampedusa del pasado 3 de octubre en la que perdieron la vida 339 inmigrantes.EFE