Lo Último

.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Comisión de Contraloría debatirá el miércoles informe que propone declarar responsabilidad política a Henri Falcón

Comisión de Contraloría debatirá el miércoles informe que propone declarar responsabilidad política a Henri FalcónEl pasado miércoles, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional presentó el informe de la investigación que se realizó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por supuestas irregularidades durante su gestión como alcalde del municipio Iribarren.

Según este informe, presentado por el presidente de dicha comisión, Pedro Carreño, se propone declarar a Falcón responsabilidad política por haber incumplido la ejecución de actos administrativos. 

Carreño ordenó que este expediente fuese distribuido entre los diputados para que lo evaluaran y votaran, a favor o en contra, y el próximo miércoles 13 de noviembre será debatido y enviado a plenaria legislativa, en caso de su aprobación. 

¿De qué es acusado Henri Falcón? 

- Irregularidades administrativas del Parque Arena Ferial (Fonfetur) denunciadas por el ex síndico procurador del municipio Iribarren del estado Lara, Iván José Lugo. 

- Mal manejo de recursos por parte de las autoridades de la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Lara (Fundasalud). 

- No cancelación de impuestos al Seniat y al municipio Iribarren por el evento Pop Festival. 

- Abandono de la adquisición de la sede de Niños Cantores TV, que afectó la creación de un canal estadal. 

- Irregular venta de un terreno en La Tinajitas y en El Triángulo del Este. 

En caso de que el Parlamento apruebe el informe por mayoría, se remitirá el caso a la Fiscalía General para que inicie la investigación y se determinen las responsabilidades penales al gobernador Falcón. 

Reacción de Henri Falcón 

El gobernador del estado Lara, el pasado jueves, expresó que el informe presentado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional “no es más que el proceso de persecución y obstrucción a la gestión”. 

Aseguró que recurrirá a las instancias pertinentes “para que se investigue seriamente” y no para que se arme un show político. Agregó que se debe reinstitucionalizar el país, porque “la Asamblea Nacional no puede convertirse en un ente de persecución política a quien piense distinto”.