Lo Último

.

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Comité de Afectados por Apagones interpondrá demanda contra Jesse Chacón ante el TSJ

La organización civil Comité de Afectados por Apagones introducirá ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda en contra del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, por "negarse a responder las solicitudes de reclamos" por apagones registrados en el territorio nacional.

La presidenta de la organización no gubernamental, Aixa López, explicó que interpondrá un recurso de “abstención o carencia” previsto en la Ley Orgánica de Jurisdicción Contencioso Administrativa. 

Precisó que el recurso contra el ministro Chacón y contra la Defensora de los Derechos Humanos será presentado este lunes a las once de la mañana en la sede del TSJ en Caracas. 

"La medida es porque ambos funcionarios se han negado a responder las comunicaciones que le han sido entregadas en sus despachos, sobre las fallas que constantemente ocurren con el servicio de electricidad", detalló López. 

En el caso del ministro Chacón, le han sido entregadas desde mayo pasado dos cartas en la que el Comité Afectados por Apagones solicita una audiencia para reclamar del titular del despacho que se garantice el suministro eléctrico. 

En cuanto a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se le ha entregado varias comunicaciones por ser la defensora de los derechos difusos de los venezolanos e igualmente se ha negado a responder.