Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Afirman que multar a clientes de prostitutas no moraliza la sexualidad

La ministra francesa de Asuntos Sociales de Francia, Marisol Touraine, aseguró este miércoles que el proyecto de ley del Gobierno socialista que contempla penalizar a los clientes de la prostitución no supone "una moralización de la vida sexual" y que responde a la "necesidad" de combatir la explotación sexual. 

"El feminismo no es aceptar que, para que una pequeña minoría pueda disponer de su cuerpo, una gran mayoría de mujeres prostitutas sufran violencia y explotación cotidiana", declaró la titular de Sanidad en la emisora "RTL". 

Las declaraciones de Touraine se producen una semana antes de que los diputados de la Asamblea Nacional analicen un proyecto de ley que fija sanciones de hasta 3.000 euros para los clientes de la prostitución. 

Ayer, la filósofa Élisabeth Badinter se declaró en contra de esa medida en una entrevista publicada por "Le Monde" por "una cuestión de principio" porque prohibir a las prostitutas alquilar su cuerpo supondría "retroceder sobre los logros del feminismo". 

"Es una cuestión de realidad", respondió hoy la ministra de Asuntos Sociales, quien indicó que "la realidad de la prostitución son mujeres, y hombres, que se prostituyen por obligación, que sufren violencia, que son explotados, que son dominados".efe