Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Diputado Zambrano pide al Ejecutivo velar por la salud de Iván Simonovis

Diputado Zambrano pide al Ejecutivo velar por la salud de Iván Simonovis El diputado Edgar Zambrano, también jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, se expresó este miércoles en relación a la situación de salud del comisario Iván Simonovis y asegura que la actitud del Estado "desdice los principios humanistas que dice defender".

"El silencio de Miraflores es agobiante ante la grave situación que padece el comisario, pero igualmente afecta la situación de quienes conjuntamente con él permanecen en prisión o en el exilio”, apunto el parlamentario del estado Lara; mientras recordó que es obligación del Estado preservar en toda su extensión la vida de los venezolanos, así como promover la equidad, igualdad, legítimo derecho a la defensa y debido proceso en todas las situaciones que se sometan los ciudadanos bajo el imperio de la ley. 

Asimismo, explicó que el Ejecutivo y los operadores de justicia del país conocen la medida humanitaria formulada por la defensa del comisario Simonovis "“y saben que esta obedece a un legítimo derecho nacido de las garantías constitucionales que tenemos todos los venezolanos, que no se trata de una erogación graciosa o un artificio para conseguir la libertad del comisario”. 

Zambrano lamentó que el Gobierno permita que Iván Simonovis pasé un año más tras las rejas a pesar se deteriorado estado de salud. 

Insistió que la justicia debe prevalecer en el país "sobre el pase de facturas que terminarán llevando a Simonovis a la muerte". 
Edgar Zambrano anunció que seguirá insistiendo ante el Presidente en el reclamo permanente sobre la atención que merecen prisioneros y exiliados.