Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Consecomercio propone mesas de diálogo entre Gobierno, comercio y usuarios para resolver la crisis

El tesorero de Consecomercio, Vicente Fernández, indicó que desde el Consejo que representa se ha propuesto la organización de una tripartita entre Gobierno, comercio y usuario para que "se pueda llegar a buenos términos (...) La gente hace cola porque sabe que estos productos se van a acabar (...) Que nos sentemos a hablar y pueda salir un concenso de eso". 

También dijo que le dan la "bienvenida a las fiscalizaciones, pero dentro del marco del respeto". Están de acuerdo con que la Ley sea aplicada a quienes incumplan, pero que debe hacerse bajo los correspondientes derechos constitucionales como el derecho a la defensa y el debido proceso. Indicó que han recibido información de "gente que no ha podido sacar sus carpetas con los costos". 

Señaló que, a pesar de esto, prefieren no generalizar, pues no son partidarios de "aceptar" que todas las empresas han recibido dólares a través de Cadivi o algún otro organismo del Estado. 

Sobre la aprobación de la Ley Habilitante, dijo que no saben cuáles serán las leyes que surgirán, pero que entienden que "son leyes para regular el mercado, los precios y aumentar el control". 

"El ministro Menéndez garantizó la existencia de los productos, esperamos que sea así y quer no se cubra con productos genéricos", manifestó el representante de Consecomercio. 

Sugirió que con estos poderes se restablezca el parque industrial de Venezuela en el país que, según asegura, "está muy golpeado" en lo que se refiere a línea blanca. 
Explicó que Consecomercio no afilia empresas, sino que lo hacen las Cámaras. "Hemos pedido a las cámaras que convocquen a sus afiliados y los agrupen si tuvieron algún vicio en su proceso administrativo para que puedan ser atendidos por Consecomercio, pero también hemos pedido que haya una depuración, también se lo hemos pedido al Gobierno, queremos saber a quién le fueron otorgadas las divisas, cuáles son las empresas fiscalizadas, los nuevos márgenes, etc".