Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Consejos sencillos para obtener el abdomen plano

Reducir la grasa abdominal es uno de las metas que buscan las personas al momento de buscar un cuerpo perfecto. Son muchos los ejercicios y las máquinas creadas para ejercitar esa zona corporal pero hay otros elementos a considerar obtener los resultados deseados. 

Dieta con base en fibras y proteínas 

Para construir el músculo abdominal es recomendado consumir alimentos ricos en proteínas. También es recomendable ingerir avena, frutas y verduras ya que son fibras que reducen la grasa del vientre. 

Según un estudio de la Universidad de Wake Forest, si una persona consume 10 gramos de fibra soluble, la grasa abdominal disminuye aproximadamente 4% en 5 años. 

Ejercicios aeróbicos por intervalos 

La Universidad de Dukeó publicó un estudio en el explica que el entrenamiento aeróbico reduce significativamente los vientres con mucha grasa y la flacidez. 

La fisióloga Jessica Matthews, de la American Council on Exercise, informa que para maximizar los beneficios en el menor tiempo posible es recomendable realizar los ejercicios a intervalos. 

"Comienza con pequeñas rutinas de 30 segundos de ejercicios, y luego camina enérgicamente durante un minuto, con el objetivo de realizar en total 150 minutos semanales", dice la fisióloga. 

Cambios en la postura 

Al estar pie, es aconsejable contraer el estómago y los glúteos. De esta manera el abdomen luce más plano. Si se hace esto 2 o 3 veces por semana en series de 12 repeticiones, los músculos pueden tonificarse más rápido 

Tonificación con base en ejercicios 

Uno de los ejercicios más sencillos es el de acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Al estar en esta posición, es necesario subir los glúteos, impulsando la pelvis hacia arriba sin arquear la espalda, para iniciar el entrenamiento. La bajada debe hacerse lentamente en 3 secciones de 12 repeticiones. 

También se aconseja apoyarse en "4 patas" para extender un brazo (a la altura del hombro) y una pierna del lado opuesto (a la altura de la cadera) al mismo tiempo. De igual manera este ejercicio debe hacer de manera lenta en 3 series de 12 repeticiones. 
AGENCIA