Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ministerios exponen presupuesto 2014 ante Comisión de Finanzas

Ministerios exponen presupuesto 2014 ante Comisión de FinanzasRepresentantes de los ministerios de Petróleo y Minería; Ciencia, Tecnología e Innovación; Agricultura y Tierras; y Turismo exponen este miércoles sus requerimientos presupuestarios para el próximo año ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), como parte de las jornadas de discusión en el Parlamento del Proyecto de Ley de Presupuesto 2014, ya aprobado en primera discusión.

Se espera la presencia del titular de Alimentación, Félix Osorio. La semana pasada estuvieron ante la Comisión el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, y el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez. 

El proyecto de presupuesto nacional para 2014 asciende a 552.632 millones de bolívares, un incremento de 39,4% con respecto al de 2013. Merentes ha resaltado el carácter social de la previsión de ingresos y egresos del país para el próximo año, como ha caracterizado los años de la Revolución Bolivariana. 
Este proyecto presupuestario mantiene el tipo de cambio en 6,3 bolívares por dólar, espera una inflación de entre 26% y 28% y un crecimiento estimado en 4% del Producto Interno Bruto (PIB).