Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Enfermeros de Carabobo marcharon para exigir nuevo contrato colectivo

ntegrantes del sector salud y dirigentes del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo marcharon este miércoles hasta la gobernación del estado para consignar el proyecto de convención colectiva. Afirman que el contrato no se discute desde hace 10 años. Así pues, esperan mejorar los beneficios en el bono de alimentación, HCM y otras cláusulas. 

"Estamos hablando de más de 4.500 enfermeros y a su vez estamos entregando un documento al Gobernador Francisco Ameliach para que se pronuncie sobre este proyecto de contratación colectiva (...) Existe una cláusula de deudas sociales para la creación de los mil cargos y el pago de las prestaciones sociales congelado desde hace diez años", exclamó el presidente del colegio gremial, Julio García. 

Durante la marcha los enfermeros hicieron una breve parada ante el instituto regional de salud para exigir atención por parte de las autoridades. 

"Tenemos problemas en los hospitales de infraestructura, tenemos problemas con el material médico quirúrgico, tenemos el personal de enfermería con más de 300 enfermeras en cese laboral que lamentablemente no se la han pagado sus prestaciones, tenemos colegas que están falleciendo esperando sus prestaciones", dijo el Presidente del Colegio de Enfermeros de Puerto Cabello, Carlos Mujica. 
Anunciaron acciones de calle en Caracas ante el Ministerio del Trabajo y el de Salud, hasta lograr un pronunciamiento de las autoridades correspondientes.