Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nocaut, un juego mortal que se pone de moda en EEUU

Un violento juego con consecuencias mortales se está poniendo de moda en Estados Unidos (EE.UU.). Se llama ‘nocaut’ y ya ha cobrado algunas víctimas mortales en Nueva York, St. Louis y Nueva Jersey.

Consiste en que los participantes salen a la calle y eligen al azar a un transeúnte distraído, al que deben dejar inconsciente de un solo golpe. 

Si la víctima cae desmayada y queda nocaut, es un punto para el agresor, quien ni se inmuta al ver al desconocido tendido en el piso. Al contrario, el agresor sigue su marcha orgulloso de su hazaña.

Un informe televisivo realizado por la cadena CBS 2 mostró un video en el que se pueden ver tres despiadados ataques perpetrados contra inocentes. En ninguno de esos casos hubo consecuencias fatales. 

Sin embargo, Ralph Santiago, un hombre de 46 años de la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey, no corrió con la misma suerte. 

Según recoge Infobae.com, Santiago caminaba por un callejón a plena luz del día, cuando un grupo de adolescentes lo interceptó. Uno de los vándalos le dio un severo golpe que lo hizo caer y como consecuencia de ello se rompió la nuca.

Lo más indignante es que los agresores no sienten ningún remordimiento. Cuando en el informe periodístico se les pregunta por qué juegan al nocaut, ellos aclararon que no lo hacen por venganza o porque estén enojados sino que lo hacen “porque es divertido". 

"La idea es ver si uno es lo suficientemente fuerte como para noquear a alguien", comenta una persona que conoce a jóvenes que juegan al nocaut.
RPP