Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Asamblea de Educación: Cambios en currículums no pueden ser para que estudiantes construyan modelo socialista

Asamblea de Educación: Cambios en currículums no pueden ser para que estudiantes construyan modelo socialistaEl director de la Asamblea de Educación Leonardo Carvajal, indicó que la ministra para la Eduación, Maryann Hanson, no puede manifestar que los cambios en los currículums son para que los estudiantes construyan un modelo de producción socialista. 

"La LOE y la Constitución dicen que hay que formar a los estudiantes con todas las corrientes del pensamiento y no pueden darse si tratan de almodarlo a una sola corriente", expresó en el marco de un foro denominado "De la academia para el país, una propuesta curricular". 

Asimismo, recalcó con referencia al debate que inició Hanson, que "lo que está haciendo es presentar una especie de callejón sin salida a los profesores en la propuesta que formula que está publicada en la página web del Ministerio". 

Explicó que lo presentado establece "unas generalidades de las cuales son inaceptables, tales como pretender basar lo que llaman como Educación Bolivariana en la doctrina del presidente fallecido Hugo Chávez". 

Carvajal resaltó que no se puede debatir si no se presenta ningún contenido en las áreas. "Cómo los profesores y reptores pueden debatir sobre estas propuestas si no presentan nada. Luego vendrá en enero la ministra diciendo que el contenido fue producto del debate. El exministro Adán Chávez si presentó contenidos", sentenció.
GLOBOVISION