Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crean Servicio Nacional para la Administración y Enajenación de Bienes Incautados

Crean Servicio Nacional para la Administración y Enajenación de Bienes IncautadosEste miércoles fue creado el Servicio Especializado para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Decomisados y Confiscados, ente que dependerá de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Esto según lo establecido en el decreto número 592 de Gaceta Oficial número 40.297 de fecha 19 de noviembre que circula este martes. 

Tal instancia tendrá su sede en Caracas con dependencias en todo el territorio nacional y su finalidad será la administración y enajenación de los bienes asegurados, incautados, decomisados o confiscados que se hayan empleado en la comisión de los delitos investigados de conformidad con la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. 

Esto incluye bienes muebles e inmuebles, capitales, naves y aeronaves, vehículos automotores, obras de arte, joyas, haberes bancarios entre otros. 

El ente será coordinado por el Viceministro o Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del ministerio para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz. Realizará actividades dentro y fuera del país.