Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DEPORTES

Junior Sánchez es el campeón de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013

Junior Sánchez es el campeón de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013Tres medallas de oro y un récord panamericano representó la destacada actuación del pesista venezolana Junior Sánchez sobre la plataforma de los 69kgs, para titularse como el campeón absoluto de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.

La halterofilia que se realiza en el Auditorio del Colegio San José en la subsede de Chiclayo se vistió del tricolor nacional, donde se entonaron las gloriosas notas del Gloria Al Bravo Pueblo por primera vez en la competencia, gracias a la actuación del olímpico venezolano Junior Sánchez. 

En una buena competencia por parte del pesista, el criollo levanto 150kgs en el arranque para establecer nuevo récord panamericano, logrando por segunda vez en la historia alzar la barra con ese peso. La primera fue durante el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas celebrado en Carvajal – Trujillo en diciembre del 2012, donde implanto la marca para el país. 

En el envión, Sánchez alzó 175kgs, sin poder romper su propia marca nacional, los 181kgs logrados en el Panamericano realizado en la Isla de Margarita en junio. En biatlón se quedaba con la marca de 325kgs. 

“Ante que todo un gran saludo para Venezuela, me siento muy orgullo de haberle dado las tres medallas de oro al país. Gracias al cuerpo multidisciplinario que nos acompañó en todo el evento. Logre mi objetivo que era superar mi marcar del mundial, me voy orgulloso con un récord panamericano, intente superar el registro nacional del envión pero lo fallé… un saludo para todo mi país” expresó el campeón bolivariano. 

Foto: Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas