Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

MINUTO A MINUTO

Convenio entre empresarios de Venezuela y Brasil, incentivará la inversión y el “crecimiento conjunto”

AVN).- La Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur (Cavemin) y la Cámara de Comercio y Unión Latinoamericana de Brasil, suscribieron este miércoles un convenio que permitirá incentivar el crecimiento de la inversión y participación de los empresarios de ambas naciones en el Mercado Común del Sur (Mercosur) que incluye a los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
En rueda de prensa, efectuada en Caracas, el presidente de Cavemin, Deulín Faneite, indicó que este acuerdo constituye un paso más “para concretar los lazos de hermandad, de crecimiento conjunto y de una relación fundamentada en principios de orden moral y legal, (…) la cámara brasilera nos ha demostrado que es una organización seria, responsable y altamente comprometida para poder seguir incentivando la inversión”.
Por su parte, el representante brasileño, Hernán Diehl Dodds, explicó que el convenio fomentará la colaboración de los empresarios de Brasil y Venezuela en distintas áreas de interés conjunta y en la captación de oportunidades de negocio.
“Hemos establecido un plan de trabajo para atender las necesidades del área fronteriza con Brasil, y estamos trabajando ára identificar cuales son los productos que precisa exportar Venezuela para equilibrar la balanza comercial”, expresó.
De igual modo, destacó que se estudia la posibilidad de lograr un acuerdo entre el Estado venezolano y el Banco de Brasil para incorporar en el país una modalidad de crédito para apoyar a los pequeños empresarios.
“La idea es replicar la política de créditos que se les otorga en Brasil a aquellos pequeños industriales que facturan menos de 600 millones de reales por año, con el objeto de incentivar su capacidad de exportación, en el caso de los productores venezolanos, este financiamiento se haría extensivo a través de Banco de Venezuela”, explicó.

Expo empresarial 2013

Durante la rueda de prensa, Faneite anunció que en diciembre próximo se llevará a cabo en la cúpula del Poliedro de Caracas la exhibición Expo Empresarial 2013.
“Este será un espacio que brindará a los empresarios de todos los países del Mercosur laposibilidad de dar a conocer sus bienes y servicios. Cada uno de ellos contará con un stand y podrán encontrar en esta exposición una tribuna para establecer enlaces con su pares y concretar negocios”, destacó.

Apoyo a las medidas económicas de Maduro

El presidente de Cavemin afirmó que las empresas que integran esta organización respaldan las medidas implementadas por el Ejecutivo para hacer frente a la llamada “guerra económica” y a las prácticas de usura y especulación perpetradas por comerciantes inescrupulosos.
“Cavemin en pleno respalda las decisiones del presidente Nicolás Maduro para detener la ola especulativa que se ha venido dando en contra de los trabajadores y de la clase media del país.No podemos quedarnos callados, ni hacernos cómplices ante la subida indiscriminada y especulativa de los precios que afectan el bolsillo y la calidad de vida de los venezolanos”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que establezcan un plazo para que los comercios reintegren a los consumidores el dinero que les adeudan por concepto de sobreprecio.
Es un dinero sustraído de forma inescrupulosa del esfuerzo de nuestro pueblo”, afirmó.