Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Rodríguez Torres: En 50,7% se han reducido los secuestros durante 2013

AVN).- Desde la activación del Plan Patria Segura este año, se ha reducido en 50,7% los secuestros en el país, mientras que los homicidios en 20%, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Durante su participación en la sección Entrevista Venevisión, Rodríguez Torres comentó que en 2013 el delito de secuestro se muestra con una fuerte tendencia a la baja en comparación con los años 2011 y 2012.
En el caso del estado Zulia, mencionó que actualmente la cifra de secuestros se mantienen en cero. “El Zulia demuestra la tendencia a la baja permanente en el secuestro. Llevamos cero secuestros en lo que va de año”.
En el Distrito Capital, comentó que la tendencia es permanente a la baja. “Vamos en el camino seguro. Muchos secuestros que han ocurrido últimamente han sido resueltos solamente por la presión policial”.
Dijo que esto se ha logrado gracias a la articulación de los efectivos de seguridad mediante el Plan Patria Segura, programa que ha recibido una dotación de más de 2.000 vehículos y 2.000 motos para fortalecer el sistema de patrullaje.
Rodríguez Torres comentó que la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Plan Patria Segura se mantendrá en las calles hasta que sea necesario. Agregó que en algunos sectores se ha retirado la presencia militar. La semana que viene hay una graduación de cerca de 7.000 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que van abarcar espacios donde hay funcionarios de la GNB.
Sobre el Sistema Integrado de Monitoreo con cámaras y asistencia, denominado Sima, está próximo a inaugurarse la primera sede, la cual permitirá monitorear el municipio Sucre del estado Miranda, que ha sido una jurisdicción caracterizada por sus altos niveles de inseguridad, “debido a que la policía regional no funciona, no existe y hace muy poca presencia”.
“Sima es parte del desarrollo de un plan de seguridad para los ciudadanos”, manifestó.
También durante la entrevista, el ministro Rodríguez Torres detalló que se han reducido los vuelos ilícitos ligados al narcotráfico en el espacio aéreo venezolano.