Lo Último

.

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Solicitan a la AN y al Consejo Legislativo de Miranda investigar nómina paralela en Carrizal

Nota de prensa).- El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, consignó este miércoles ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, la nómina del Ayuntamiento para que se inicie una investigación por presuntos hechos de corrupción.
Fraija denunció que los recursos que deberían utilizarse para garantizar un salario justo a los trabajadores, están siendo mal gastados en pagar a operadores políticos y financiar al partido Un Nuevo Tiempo.
“Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción y en 23 años José Luis Rodríguez ha acumulado una serie de irregularidades administrativas y presupuestarias que implican daño al patrimonio público. Hemos detectado en la nómina a alrededor de 400 personas que cobran sin trabajar”, comentó.
Por su parte el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Claudio Farías, agregó que si en la Comisión de Contraloría de la AN se encuentran elementos que determinen responsabilidades, los culpables serán sancionados con todo el peso de la ley.
“En Carrizal necesitamos gente honesta. Son más de 20 años de corrupción e ineficiencia, por eso este 8D castigaremos con el voto a esos corruptos”, enfatizó.
Simultáneamente, Juana Rodríguez, candidata a concejal por el GPP, en un derecho de palabra otorgado en la Cámara Municipal de Carrizal, exigió a los órganos competentes un pronunciamiento y respuestas ante las denunciassobre la existencia de la nómina paralela.
“Movilizadores de UNT, periodistas de medios privados, el escolta del diputado Alfonso Marquina y hasta el ex candidato a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, cobran por la Alcaldía”, denunció.
Los concejales Oscar Terán, Luis Aponte y Maritza Revette se comprometieron a seguir insistiendo ante la Contraloría Municipal que procese las denuncias presentadas. Además,criticaron que los ediles de la MUD en un acto cómplice, se ausentaron de la sesión. “Definitivamente la corrupción los une”, comentaron.

7 millones para reparación ascensores Montaña Alta

En otro orden de ideas, el Vicepresidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, Américo Mata, anunció la aprobación de 7 millones de bolívares para la ejecución de la primera etapa de reparación de los ascensores de Montaña Alta en Carrizal.
Estas reparaciones serán ejecutadas debido a la intervención del candidato del GPP a la Alcaldía de Carrizal, Farith Fraija, quien elevó la solicitud realizada por los vecinos de la urbanización al Presidente de Corpomiranda, Elias Jaua, quien ordenó la inspección inmediata de los equipos para la elaboración del proyecto.
“Culminamos efectivamente el diagnóstico y ahora con los recursos aprobados estamos conformando un comité integral con los vecinos de Montaña Alta para garantizar que los trabajos se ejecuten de manera eficiente y transparente”, dijo Mata, quien además anunció la recuperación de la Plaza Sucre.
Por su parte, el Candidato del GPP, comentó que los ascensores tienen más de 30 años en funcionamiento y requieren una intervención de envergadura. “Desde ya estamos gobernando para resolver los problemas de los carrizaleños; un alcalde debe servir justamente de enlace entre el Gobierno Nacional y las comunidades para la ejecución de proyectos”.