Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Arreaza: Corpologística va a generar políticas de protección para operadores del transporte de carga

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, presidió este miércoles en el estado Vargas el acto de lanzamiento de la Corporación Logística de Transporte de Carga, que agrupará a todas las empresas públicas que se desempeñan en el transporte de mercancía por vía terrestre, marítima o aérea.
“El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, nos ha planteado la necesidad de que hayan centros de descanso y refugio para los trabajadores del transporte (…) hacemos un llamado al sector privado a confiar en las políticas del Gobierno en materia de transporte de carga”, comentó.En su intervención, Arreaza informó que aunque Corpologística es una empresa estatal va a generar políticas de protección especial para todos los operadores, conductores y distribuidores, incluyendo los que hacen vida en el sector privado.
El Vicepresidente anunció la compra de 300 camiones Mazven, fabricados en Barinas con tecnología Belarús, gracias al Convenio Belarús-Venezuela, que van a fortalecer y reforzar la flota de transporte de carga del país.
“Con los recursos aprobados por el presidente Maduro, la meta es llegar a las 9.000 unidades de transporte de carga”, apuntó.
Jorge Arreaza señaló que con la activación de Corpologística también se crearán centros de mantenimiento de la flota y proveedurías, para garantizar los repuestos al sector.
“Vamos a ser una corporación con eficiencia y precios justos. Para ello incorporaremos a la Superintendencia de Precios Justos”, expresó.