Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Autorizados 18 balnearios para disfrute de temporadistas en Ciudad Guayana en Carnaval

 AVN.- Un total de 18 balnearios fluviales de las riberas del río Caroní fueron autorizados para el uso de los habitantes y temporadistas que visiten Ciudad Guayana, estado Bolívar, durante las festividades del Carnaval 2014, informó la directora de Turismo de la alcaldía de esta localidad, Meyris Lobatón.
La funcionaria señaló que estos balnearios fueron aprobados tras una serie de inspecciones llevadas a cabo por bomberos municipales, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) y otros organismos del Estado venezolano.
Estas autoridades sostuvieron reuniones con los pisatarios de los 46 balnearios que funcionan en los cuatro sectores en que ha sido dividido el tramo final del río Caroní, desde las adyacencias de la central hidroeléctrica Caruachi hasta el embalse de la central hidroeléctrica Macagua.
"Fueron aceptadas como playas aptas para los temporadistas aquellas zonas donde se cumplieron las recomendaciones asignadas y se demostró que cuentan con servicios adecuados y altos niveles de seguridad", resaltó.
Al respecto, añadió que las playas autorizadas en Ciudad Guayana para estos carnavales son el Campamento Copacabana, La Familia, San Isidro León y Viñas del Caroní en el sector I; Valle Lindo, Mi Delirio, Bananalandia, El Parador de las Culizas, Centro Recreacional Cristiano El Milagro, El Faro y Mi Bohío Bello en el sector II.
Por su parte, en el sector III fueron autorizados los balnearios San José, San Juan, Kukenán Arriba, Campamento Turístico Tierra Nueva, Playa Bonita e Inversiones Lilemoor.
Finalmente, en el sector IV podrán operar en estas festividades los balnearios Morichales del Lago y el centro agro-turístico y pesca La Playita.
Resaltó que los usuarios también deberán respetar las normativas y regulaciones establecidas para evitar y prevenir accidentes en estos sitios de esparcimiento, lo que incluye la prohibición de ingresar con armas de fuego y en estado de ebriedad,  los vehículos deben estacionarse a más de 80 metros de la orilla del río.
También deberán respetar el horario de uso de las playas del Caroní, establecido entre 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, lo que incluye una restricción de ingreso de nuevos bañistas a partir de las 2:00 de la tarde a estos lugares.
Otra medida es la prohibición de hacer fogatas a orillas de la playa o en contacto directo con el suelo, y no se pueden lavar alimentos ni enseres de cocina en el río.
El incumplimiento de estas normas puede acarrear sanciones tanto para los usuarios como para los operadores de los balnearios.
Finalmente, se informó que durante estas fiestas se realizará el VII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, en las instalaciones del balneario Viñas del Caroní.
Este evento está enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y es organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) con apoyo de la Alcaldía de Ciudad Guayana, empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Misión Barrio Adentro Deportivo, entre otras instituciones.
A tal fin, niños, jóvenes y adultos podrán participar en actividades como ajedrez, pelotica de goma, dominó, kikingball, tenis de playa, voleibol, fútbol y bailoterapia, además de disfrutar de presentaciones de grupos teatrales y musicales.