Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Realizarán operativos de Islr en centros comerciales para facilitar “el cumplimiento del deber tributario”

Nota de prensa).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realizará a partir del miércoles 5 de marzo, operativos especiales en los centros comerciales de mayor afluencia del país, para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (Islr).
La Máxima Autoridad Aduanera y Tributaria, José David Cabello Rondón, señaló que “tendremos operativos para declarar y pagar el ISLR en los centros comerciales de mayor afluencia en el país, con el objetivo de facilitarle a los contribuyentes el cumplimiento del deber tributario”.
Cabello Rondón, señaló que en cuanto a la atención que se le va a brindar a los contribuyentes en centros comerciales en todo el país, los funcionarios del organismo recaudador estarán brindando asistencia de lunes a domingo de 2 a 6 de la tarde, en torno a la declaración en línea a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).

Atención en todas las sedes

La Máxima Autoridad Aduanera y Tributaria indicó que todas las sedes del Seniat, ubicadas en el territorio nacional contarán con asistencia al contribuyente, quienes estarán brindando asistencia entorno a la declaración y pago del Islr, de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Cabello Rondón manifestó que se instalarán operativos especiales para los contribuyentes que decidan acercarse a las sedes del organismo recaudador en todo el territorio nacional y acotó que la mejor opción es realizar la declaración del Islr vía electrónica.
Por otra parte, el Superintendente hace un llamado a las personas naturales como jurídicas para que: “Hagan la declaración de Islra través del Portal Fiscal, no lo dejen para última hora”, indicó.