Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ocariz denuncia que GNB ha actuado "de manera violenta" en municipio Sucre

Ocariz denuncia que GNB ha actuado
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que en la jurisdicción se han registrado 47 personas afectadas y una persona fallecida tras las manifestaciones de los últimos días. Además, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha actuado de manera violenta en el municipio. 

"Hemos tenido 47 personas afectadas y una persona muerta en la avenida Rómulo Gallegos, el papel de la Guardia Nacional ha sido muy violenta; de hecho lanzaron una bomba a un edificio de oficinas y provocó un incendio", dijo e informó que los cuerpos de seguridad han detenido al menos a 20 personas. 

El alcalde reiteró que no está de acuerdo con las barricadas que han hecho los ciudadanos en algunas calles del sector. "Poco a poco el descontento se ha venido manifestando en las zonas populares con el uso de las cacerolas y trancas de calles. No estamos de acuerdo con los obstáculos en la vía", aseveró. 

Ocariz recordó que el rol de la policía municipal es de prevención y no de acción o represión. A su vez, puntualizó que hay 90 obreros que se encuentran trabajando en la limpieza del municipio. 

Sobre las agresiones a Venezolana de Televisión (VTV),  Ocariz explicó que contactó al presidente del canal, Yuri Pimentel, y al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para indicarles que Polisucre persiguió a unos motorizados armados hasta que se resguardaron en VTV. "La respuesta de ellos fue: vamos a investigar", comentó Ocariz. 

Anunció que suspenderán la celebración del carnaval en el municipio Sucre tras los hechos de violencia que se han originado en todo el país durante los últimos 10 días. "Ante tanto dolor no podemos estar celebrando", precisó.