Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tarek William Saab: "No puedes generalizar que toda la oposición es violenta"


El exgobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, afirmó que es un error del Gobierno que generalicen que todos los sectores de la oposición son violentos. Para él, la manera de entablar el diálogo es a partir de la identificación de los puntos en común, esto a propósito de los hechos de violencia registrados en todo el territorio nacional durante los últimos 10 días. 

"No puedes generalizar que toda la oposición es violenta, el diálogo empieza por la identificación de los puntos de coincidencia (...) esta no es la hora de los extremistas", dijo Saab en entrevista en Vladimir a la 1. 
 Tarek William Saab:
Sobre los heridos de balas y perdigones que se han reigistrado tras las protestas en todo el territorio nacional, explicó que no se les puede disparar a los individuos que participen de ellas debido a que sería una violación de sus Derechos Humanos. "A un manifestante que lanza piedras o botellas no puedes dispararle balas (...) ni la Guardia Nacional ni la policía que agreda puede gustarle a un ciudadano, tampoco a un ciudadano de orden público que le caigan a pedradas", comentó. 

Afirmó que la protesta es un derecho legítimo de los ciudadanos y que las mismas ayudan a fomentar el proceso democrático en un país. Sin embargo, apuntó que las manifestaciones deben tener un propósito y no deben ser violentas. 

“Es legítima la protesta, yo creo que en una democracia, como la nuestra, nos ayuda; inclusive la protesta de los estudiantes y las amas de casa, siempre y cuando que las manifestaciones busquen un propósito. Cuando la violencia signa la protesta vemos los saldos de estos días”, apuntó. 

Tarek Saab precisó que la actuación de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, ha sido buena porque ha mantenido comunicación con la población. Indicó que hay un balance de personas asesinadas de manera "muy inhumana" tras las protestas. 

“La Fiscal hizo un papel importantísimo cuando dio una aclaratoria, la comunicación debe ser permanente, la gente quiere saber eso (...) ojalá esa aclaratoria sea siempre”, opinó el exgobernador quien también afirmó que las denuncias de torturas a detenidos por funcionarios de seguridad deben investigarse. 

Catalogó como error que la Mesa de la Unidad Democrática no asista a la Conferencia Nacional por la Paz, convocada por el presidente Nicolás Maduro para este miércoles. "Hasta el presidente de Fedecámaras que representa al sector empresarial, Jorge Roig, anunció que asistiría. El diálogo es necesario", comentó.