Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Conindustria: Ley de Precios Justos no explica cómo incrementar la producción

Conindustria: Ley de Precios Justos no explica cómo incrementar la producción
El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, aseguró es necesario incrementar la producción para erradicar el desabastecimiento. Según dijo en la Ley de Precios Justos "no hay ni una referencia sobre cómo incrementar la producción, solo hay penalidades". 

Agregó que es necesario "que haya miles de empresas" para que el aparato productivo funcione de manera óptima."¿Pero cómo hacemos si tenemos una ley que supuestamente intenta incrementar la producción y no tiene nada para incentivarla?", reiteró durante su participación en un foro realizado por Últimas Noticias para debatir la nueva Ley de Precios Justos. 

A su criterio, el instrumento "premia la ineficiencia y promueve la disminución de la productividad" en el país. 

Por otro lado, señaló que será necesario que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos tenga "un nivel de experticia tal que le permita conocer en su totalidad" el funcionamiento de las estructuras de costo. 

Ante esta situación, el presidente de Conindustria consideró conveniente y "necesario" establecer mesas de trabajo y de diálogo para "definir las razones por las que la ley actúa en contra de las necesidades de los consumidores atentando contra la supervivencia de las empresas en el país". 

Advirtió que una mala interpretación o aplicación de la Ley podría traer consecuencias "nefastas" para la economía nacional.