Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Realizarán homenaje en Petare a Antonio Cermeño


Realizarán homenaje en Petare a Antonio CermeñoEl viceministro para el Deporte Estudiantil y Comunal, Vida y Paz, Alexander Vargas, informó que este jueves se le rendirá un homenaje al campeón mundial Antonio Cermeño en el Toldo 5 de Julio de la parroquia Petare, las 11:00 de la mañana. 

"En este homenaje montaremos un ring de boxeo y pondremos lo que a él mas le gustaba: salsa y guaguancó", expresó Vargas este miércoles en la funeraria Valles en Caracas, donde acudieron para darle el último adiós a Cermeño. 

"Demostró ser un campeón del mundo y de los sectores populares. Ha hecho cosas muy importantes para Venezuela y no solo por sus títulos como boxeador, sino por el legado que deja para las comunidades del barrio y los sectores populares", aseguró Vargas. 

Cermeño, nacido el el 6 de marzo de 1969 en el estado Miranda, fue campeón en tres ocasiones de la Asociación Mundial de Boxeo, la primera vez en la categoría súper gallo, el 13 de mayo de 1995, la cual peleó ante el puertorriqueño Wilfredo Vásquez. 

Volvió a ser campeón en la misma categoría el 27 de septiembre de 1997, cuando se enfrentó a su compatriota Yober Ortega en Texas, Estados Unidos. 

En el peso pluma, Cermeño logró el campeonato el 03 de octubre de 1998, donde venció al nicaragüense Genaro Ríos, en Caracas. 

Luego se dedicó en cuerpo y alma a entrenar a jóvenes caraqueños y mirandinos a través de clínicas deportivas. 

Con la Fundación Kantarón Cermeño, un nocaut a las drogas, creada por él mismo en el 2003, fue promotor apasionado de la práctica deportiva, sobre todo en los jóvenes. 

Junto a otros promotores deportivos, Cermeño estaba impulsando la construcción de un pequeño edificio cerca del gimnasio Ramón "Mocho" Navas ubicado en Petare.