Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Héctor Rodríguez: el Estado se pondrá al día con las prestaciones y jubilaciones de los maestros

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que se reunirá con un grupo de maestros para presentar un cronograma de trabajo aprobado por el presidente Nicolás Maduro, que busca “poner al día” los pagos de prestaciones sociales y 
jubilaciones.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez se refirió también al contrato colectivo de los obreros del Ministerio de Educación.“El Presidente nos ha dado la orden, él está muy interesado en que pongamos al día las prestaciones y jubilaciones. Nos ha puesto en contacto con el Vicepresidente del Área Económica y con el Ministro de Finanzas para tomar todas las decisiones de Estado que nos permitan alcanzar este objetivo”, indicó.
“Hemos estado en conversaciones con los gremios, estamos sacando ahorita los cálculos económicos para conseguir la viabilidad de ese contrato, que tiene 20 años que no se actualiza”, señaló.
El titular de Educación reconoció los esfuerzos realizados por la exministra Maryann Hanson en la discusión de las condiciones del referido contrato.

“El país ha estado en normalidad”

El ministro Héctor Rodríguez aseguró este miércoles que “el país ha estado en normalidad, en líneas generales”, tras las protestas violentas registradas en los últimos días.
“Dos o tres municipios se han mantenido con una agenda de violencia, pero los focos han disminuido muchísimo”, agregó.
Reiteró que hoy se movilizarán las misiones sociales, los campesinos y las comunidades indígenas en apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, para rechazar la violencia, el fascismo y promover la vida y la paz.