Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Grupos violentos causaron destrozos en la sede del Ministerio de Ambiente en Mérida

Nota de prensa).- Un grupo de más quince encapuchados violentaron las oficinas del Ministerio del Ambiente en el estado Mérida, sometieron a un vigilante y robaron una máquina pailoder con la cual hicieron una barricada en la Avenida las Américas. Un comando de la policía rescató dicha máquina y cuatro camionetas de la institución que también se habían robado.
Posteriormente volvieron a ingresar a la sede para tratar de llevarse un tractor y debido a que no pudieron hacerlo, lo incendiaron. También fueron incendiadas 3 camionetas y otra maquinaria pesada, así como madera que había sido decomisada y estaba en custodia. El incendio se propagó a la edificación del Ministerio, ocasionando la quema del almacén de equipos y materiales y parte de la fachada lateral.
El director regional del Ministerio del Ambiente, Ing. Ernesto Arens, relató que debido a que la zona donde se encuentra la sede está rodeada de gran cantidad de barricadas, los bomberos no pudieron ingresar y el incendio duró hasta el martes 25. También informó Arens que destrozaron una gran cantidad de equipos y material de trabajo. Además se robaron y dañaron 7 Cámaras, 20 Laptop, 30 PC, 11 GPS, 1 Impresora, 2 Router, 3 motosierras, entre otros.
Otra de las afectaciones sucedió con los archivos de los expedientes de los diferentes procedimientos ambientales los cuales fueron destruidos y dispersados en las diferentes oficinas.
El director estadal ambiental informó que las denuncias sobre estos hechos se presentaron ante la Policía, la Fiscalía y el Cicpc con el fin de que los organismos competentes hagan justicia.