Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Exigen actuación del MP en caso de 2 jóvenes asesinadas durante protestas en Carabobo


El coordinador regional de Primero Justicia en Carabobo, Ronald González, destacó que "existen pruebas suficientes" para que el Poder Judicial actúe de manera "acelerada y contundente", en torno a los asesinatos de dos jóvenes en Carabobo durante manifestaciones. 

Exigen actuación del MP en caso de 2 jóvenes asesinadas durante protestas en CaraboboMencionó el caso de Geraldine Moreno y Génesis Carmona de 22 y 23 años de edad. Moreno recibió un impacto de perdigón en el rostro y Carmona un impacto de bala en la cabeza. 

Según dijo González, en el caso de Moreno existen testigos directos que identifican a un presunto efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana como el autor material del hecho. "Hasta el momento nadie sabe del paradero de este asesino ni de las medidas tomadas por el Secretario de Seguridad y Jefe del Comando Regional número Dos General Arquímedes Herrera Ruso” exclamó. 

De igual forma el dirigente político hizo referencia al video que circula en las redes sociales, en donde se observa a un grupo de encapuchados y motorizados disparando en la avenida Cedeño de Valencia el pasado 18 de febrero y donde cae herida mortalmente de un tiro en la cabeza la estudiante Génesis Carmona. 

Se refirió a las declaraciones del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, quien hizo un llamado a los colectivos motorizados para que ejecutaran "un contraataque fulminante". Anunció que se desconoce si el Ministerio Público citó o citará al primer mandatario regional "para aclarar la posible vinculación de ese llamado que realizó a través de su cuenta en twitter 16 de febrero a las diez y media de la noche (10: 30 pm)” puntualizó González. 

Por otro lado, destacó que en Carabobo "se han generado innumerables casos en donde les violan los derechos humanos" a los ciudadanos durante manifestaciones.