Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Corpologística respaldará políticas de distribución de bienes esenciales en el país

AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza inauguró este miércoles la Corporación nacional de Logística de Transporte de Carga (Corpologística) para afianzar las políticas de distribución de productos y materias primas para el progreso de Venezuela.
"Como Estado tenemos la responsabilidad de coadyuvar con la distribución de los bienes esenciales y consumo para nuestro pueblo", señaló el vicepresidente desde el estado Vargas e instó a los trabajadores de la Corporación a mantener los márgenes de eficiencia y a darle cumplimiento a lo establecido en el Plan de la Patria.
Corpologística, como empresa estatal, también adoptará políticas para la protección de todos los trabajadores y distribuidores, donde se vean favorecidas las medidas de planificación en el transporte aéreo, acuático y terrestre.
"Le pedimos al sector privado que confíen en nosotros y nosotros confiaremos en ustedes", expresó Arreaza y reiteró el llamado del Ejecutivo para impulsar nuevos proyectos económicos y sociales en el país.
Manifestó que la Corporación debe contar además con un centro de reparación que preste servicio a las de carga para evitar "alimentar el metabolismo del capitalismo".
La corporación contará con 300 camiones Masben hechos por trabajadores venezolanos en Barinas con tecnología de Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), producto de las políticas extranjeras impulsadas por el Comandante Chávez.
El general de división, Morales Prietto, será el encargado de dirigir a Corpologística, informó el vicepresidente.
En el acto estuvieron presentes los ministros para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza y Transporte Terrestre, Haiman El Troudi