Lo Último

.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Venezuela saluda declaraciones de Kerry y busca una “nueva era” en las relaciones con EE UU

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludó la noche de este miércoles las recientes declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y afirmó que el Gobierno está en búsqueda de una “nueva era” en las relaciones con la nación norteamericana.
“Planteo una nueva etapa en las relaciones con los Estados Unidos y vamos en la búsqueda de esa nueva era, sin ningún tipo de complejos“, agregó el jefe de Estado.“Yo saludo hoy aquí la respuesta del Secretario de Estado John Kerry”, expresó Maduro al inicio de la Conferencia Nacional de Paz, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.
Afirmó que “es un punto del debate” la condición de Kerry de no aceptar acusaciones por parte de Venezuela contra el Gobierno estadounidense.
En tal sentido, anunció la conformación de una “comisión pequeña”, donde pidió el concurso del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, para que Estados Unidos “también nombre una comisión y empecemos a hablar de las relaciones”.
El primer mandatario aseguró estar dispuesto a trabajar en pro de resolver las diferencias entre los dos Gobiernos, con “tranquilidad” y “dignidad”, pues “no puede ser que sea eterno” el estatus de tensión.