Lo Último

.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Alcaldía de Chacao apoya estrategias innovadoras para el bienestar de los vecinos

Con seis ideas innovadoras, programadas en aplicaciones novedosas para beneficiar a quienes hacen vida en el municipio, se realizó la final del Reto App Challenge “Desarrollando América Latina” (DAL) 2014, una competencia regional que incentiva el desarrollo de herramientas con impacto social, patrocinada por la Alcaldía de Chacao.
Desde la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, los concursantes explicaron sus proyectos, durante 5 minutos ante un jurado calificador. El alcalde Ramón Muchacho señaló que el apoyo a este tipo de actividades contribuye a la transformación del municipio. “Desde la Alcaldía decidimos respaldar esta iniciativa porque estamos seguros de que innovando buscamos nuevas soluciones a viejos problemas. Diversos servidores públicos han apoyado y  aportado ideas para mejorar algunas de las aplicaciones desarrolladas por los concursantes”, afirmó Muchacho.
Por su parte, Carmen Beatriz Fernández, asesora de la Alcaldía de Chacao, indicó que por primera vez el Reto App Challenge “Desarrollando América Latina” (DAL), se realiza en Venezuela. “Esta actividad se lleva a cabo desde hace 5 años en América Latina y en esta oportunidad, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, por primera vez en el país. Este es un evento que trata de unir la oferta de problemas urbanos con la demanda de desarrolladores para contribuir a facilitarle la vida a los ciudadanos”, apuntó.
Fernández agregó que en esta edición hubo varias aplicaciones desarrolladas en base a necesidades de la jurisdicción. “Tenemos 6 equipos, que han sido acompañados por distintas dependencias de la Alcaldía de Chacao” 
Asimismo, Andrés Azpúrua, director de Venezuela Inteligente señaló que “Desarrollando América Latina” (DAL) 2014, es una competencia de 3 semanas, en las cuales grupos organizados de jóvenes han desarrollado aplicaciones de impacto cívico y social. Esta competencia ocurre simultáneamente en 15 países de la región.
Los triunfadores del Reto App Challenge “Desarrollando América Latina” (DAL) 2014 fueron: 1er. Lugar: Difunde Salud: una aplicación que concentra información sobre jornadas de salud presentada por Guillermo Sánchez, José Daniel Velásquez y Ricober Martínez. El 2do. lugar lo obtuvo la aplicación Repórtame diseñada para difundir y administrar información epidemiológica y de salud desarrollada por Oscar Galíndez Abreu, Roberto Hernández de la Luz y Julia Fernández y el 3er. lugar fue para Software de control de estudios "en la nube” para escuelas realizado por Betzy Trujillo y Franklin Celis. 
El jurado estuvo conformado por Marianela Balbi, Kenyer Domínguez, Carolina Martínez, Verónica Ruíz del Vizo y Ricardo Holmquist.