Lo Último

.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Condenan a un hombre por el tráfico de 60 kilos de cocaína en Delta Amacuro

 Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión el guyanés Alfredo Willard (31), quien admitió estar involucrado en el tráfico 55 panelas de cocaína, incautadas el 18 de junio de este año, en el sector Boca de las Pavas, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.
Durante el juicio, la fiscal 2ª auxiliar de esa jurisdicción, Romelys Malpica, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Tras la admisión de hechos por parte de Willard, el Tribunal 2º Itinerante de Juicio de Delta Amacuro dictó la citada sentencia condenatoria contra el hombre, quien se encuentra en el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.
En horas de la madrugada del referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje fluvial, cuando divisaron una embarcación tipo balajú que se trasladaba a toda velocidad con dirección a la desembocadura del Río Orinoco, a la altura del sector Boca de las Pavas.
Seguidamente, los militares interceptaron la lancha tripulada por cuatro hombres. Una vez que éstos abordaron la nave para efectuarles una revisión de rutina, constataron la existencia de dos sacos con 28 y 27 panelas de cocaína, respectivamente, con un peso bruto de 60 kilos con 29 gramos de la droga.
En virtud de tal situación, los efectivos castrenses procedieron a detener a las cuatro personas, entre ellas, al hoy condenado.
Cabe acotar, que por este mismo caso se encuentran en juicio el guyanés David Bernard (46), así como a los venezolanos Kenny Rawle (31) y Víctor Manuel Brooker (30).