Lo Último

.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Gobierno estudia suspensión de visas Mercosur a venezolanos a fin de dar “pronta” respuesta

Este miércoles, el director de la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur, Luis Tellería, criticó la suspensión de las visas Mercosur en Colombia y aseguró que esto podría estar obedeciendo a sectores de la economía colombiana que anhelan nexos con la Comunidad Andina.
“El Gobierno Nacional debe estar estudiando los elementos para dar una respuesta en cuanto a esa decisión del gobierno colombiano. Nosotros como Cámara venezolana del Mercosur, lo que tenemos es que seguir impulsando las políticas de integración con el Mercados Común del Sur”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que “este impasse que se pueda generar por la decisión del gobierno colombiano no va a afectar el impulso que ha venido teniendo Venezuela desde que asumió ser miembro del Mercosur”.
En este sentido, dijo que “dentro de la Cámara estamos convocando una reunión el día de mañana para evaluar la relación comercial que tiene que ver con Mercosur. Del intercambio de productos, relaciones comerciales e intercambio de tecnologías con el país y empresarios colombianos. La reunión es con la directiva de la Cámara venezolana de Industriales y Empresarios de Mercosur”, indicó.
“Estamos claros de que esto puede estar obedeciendo a que hay unos sectores de la economía colombiana que sueñan con mantener los nexos de la Comunidad Andina, donde ya Venezuela desistió”, indicó.
“Yo creo que también obedece a las reacciones de la soberanía que ha venido aplicando el Gobierno y las fuerzas armadas venezolanas en controlar su frontera. No es nuestra responsabilidad que Colombia no haya tenido control de su frontera por años. El presidente Nicolás Maduro si ha tomado enserio el asumir el control de su frontera y darle un coto a lo que es el tema del contrabando y al tráfico ilícito del combustible”, dijo.
Por otra parte, afirmó que en el Mercosur “se ha reconocido la labor extraordinaria que ha venido realizando Venezuela y el apalancamiento de su aparato productivo”, ya que cada año a incrementado los rubros y la gama de ofertas de bienes y servicios que ofrece Venezuela a los países del Mercosur.
También aseveró que “aquí está demostrado que hay una guerra económica contra el gobierno en las políticas públicas en el tema del desarrollo productivo. El desarrollo productivo ha venido generando un compromiso responsable con el empresario venezolano”.