Lo Último

.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Piedad Córdoba denuncia plan de asesinato contra ella

La exsenadora y líder del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, denunció hoy que tiene conocimiento de la existencia de planes de asesinato contra ella y un negociador de las FARC en los diálogos de paz de La Habana.
piedad1Los planes de asesinato incluirían además al director del semanario de izquierdas Voz, Carlos Lozano, según denunció la exsenadora.
“Tuvimos conocimiento de la posibilidad de dos atentados, pero uno de ellos que parece impensable, pero que hay que denunciarlo, es el posible asesinato de uno de los miembros que se encuentran en La Habana, exactamente ‘Pastor Alape’, y en el país atentarían contra Carlos Lozano y contra mí”
Estas informaciones fueron puestas en conocimiento del ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, para asegurar su protección, añadió Córdoba.
Según los datos que asegura tener, los planes de asesinato estarían orquestados por sectores “de la ultraderecha, donde hay políticos y militares retirados”.
Tras denunciar estas amenazas, la exsenadora quiso dejar constancia de que si “algo llegara” a pasarle a ella, las negociaciones de La Habana se mantienen intactas.EFE