Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Balón de Oro: Ventajas y desventajas de Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer

Balón de Oro: Ventajas y desventajas de Cristiano Ronaldo, Messi y NeuerLa FIFA corona este lunes al mejor jugadore de 2014. La selecta lista de candidatos la forma el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y al alemán Manuel Neuer (Bayern Munich).
No parece que Leo sea el favorito en esta ocasión. Ronaldo y Neuer dan la sensación de estar un paso por delante en las especulaciones. Aunque los tres dispusieron de argumentos para convencer a los votantes.Aquí abajo los analizamos:
Manuel Neuer
Ventaja: Digamos que, en su función, ha cumplido con absolutamente todo. El arquero nunca falló con Bayern Munich y, durante el Mundial, fue clave en el título de Alemania. Ni un solo "blooper". Si eso es poco, revolucionó la función del número "1": Neuer muchas veces jugó de líbero.
Desventaja: No ha hecho nada que lo desacredite. Lo único que tiene en contra es ser arquero: el único en ganar el Balón de Oro ha sido Lev Yashin (1963). Los delanteros están más valorados.
Ventaja: Los goles de siempre avalan a Messi: anotó 58 en el año, 5 menos que CR7. Rompió los récords de Zarra (Liga) y Raúl (Champions). Es indispensable en un equipo plagado de figuras como el Barza. Y en el Mundial llevó a Argentina a la final, aunque no la "rompió".
Desventaja: Dos puntos en contra: la ausencia de títulos en 2014 y su estilo de juego.  Aún hace goles, pero trota más que antes. Además, tuvo "roches" extradeportivos (supuestamente evadió impuestos) y pudo haberlo distraído.
Ventaja: El espacio nos queda corto para los méritos de CR7. Fue goleador del 2014 con 63 tantos, ganó la "décima" Champions, además de la Copa del Rey, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Desventaja: En el último Mundial, como en 2010, CR7 no tuvo los compañeros ideales y prácticamente pasó desapercibida su participación. Apenas anotó un gol y se fue en fase de grupos. Pese a esto, se esperó más de su juego. Por si fuera poco, de un tiempo a estos últimos días, se cuida más y hace goles solo de penal.